La consultora IWSR prevé un crecimiento en consumo mundial de bebidas con alcohol del 2.9% en 2021 y proyecta que se alcanzarán los niveles anteriores a la Covid en dos años.
Dentro del sector del vino, se prevé que el volumen de consumo de vino espumoso se recupere a los niveles de 2019 para 2023.
Se espera que el Prosecco premium y superior se vea menos afectado por la Covid, y prevén que los vinos tranquilos premium y superiores recuperen los volúmenes perdidos para 2022.
Este crecimiento se verá impulsado por una serie de factores, incluido el crecimiento del comercio electrónico, así como la industria RTD ("ready-to-drink") que se adapta rápidamente en mercados clave y con tendencia creciente en consumo ocasionales y en casa en muchos mercados.
"En muchos mercados globales, la Covid-19 aceleró el impacto y el crecimiento de los impulsores clave de la industria, como el desarrollo del comercio electrónico, la premiumización, el aumento del consumo en hogar, la moderación y los nuevos formatos de productos", afirma Mark Meek, CEO de IWSR, en su sitio web.
[Guadalupe Ugalde]
"Gracias a todas y cada una de las personas que hicieron posible este curso. Para mí un placer poder ser parte del equipo 1. Gracias por permitirme la oportunidad de compartir estas tardes con personas tan conocedoras y por transmitirnos todo su conocimiento. Mil gracias Ana por la oportunidad. #Vinogto #Vinotelia"
La consultora IWSR prevé un crecimiento en consumo mundial de bebidas con alcohol del 2.9% en 2021 y proyecta que se alcanzarán los niveles anteriores a la Covid en dos años.
Dentro del sector del vino, se prevé que el volumen de consumo de vino espumoso se recupere a los niveles de 2019 para 2023.
Se espera que el Prosecco premium y superior se vea menos afectado por la Covid, y prevén que los vinos tranquilos premium y superiores recuperen los volúmenes perdidos para 2022.
Este crecimiento se verá impulsado por una serie de factores, incluido el crecimiento del comercio electrónico, así como la industria RTD ("ready-to-drink") que se adapta rápidamente en mercados clave y con tendencia creciente en consumo ocasionales y en casa en muchos mercados.
"En muchos mercados globales, la Covid-19 aceleró el impacto y el crecimiento de los impulsores clave de la industria, como el desarrollo del comercio electrónico, la premiumización, el aumento del consumo en hogar, la moderación y los nuevos formatos de productos", afirma Mark Meek, CEO de IWSR, en su sitio web.
[Guadalupe Ugalde]
"Gracias a todas y cada una de las personas que hicieron posible este curso. Para mí un placer poder ser parte del equipo 1. Gracias por permitirme la oportunidad de compartir estas tardes con personas tan conocedoras y por transmitirnos todo su conocimiento. Mil gracias Ana por la oportunidad. #Vinogto #Vinotelia"